El titular del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), Jorge Satto, representó a la provincia en la 176° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en Mendoza en el contexto del 51° Congreso Nacional de Agentes de Viajes. El encuentro fue presidido por el secretario de Deportes de la Nación, Daniel Sciol, y reunió representantes de organismos nacionales y entidades del sector.

Entre Ríos participó de la 176° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en Mendoza en el contexto del 51° Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Positivo e interesante

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), Jorge Satto, destacó la importancia de estos espacios de articulación federal para el fortalecimiento de la actividad turística. «Es un ámbito positivo e interesante, donde tenemos la posibilidad de intercambiar ideas sobre las políticas, el rumbo y los proyectos turísticos del país, además de abordar cuestiones vinculadas al contexto económico que impactan en el desarrollo de los destinos», señaló.

Conectividad y rutas

Entre los principales temas abordados durante la Asamblea se destacaron los avances en materia de conectividad e infraestructura vial. En ese sentido, Satto remarcó las obras que se ejecutan sobre la Autovía del Mercosur. «Estamos observando inversiones concretas por parte del concesionario de la Ruta Nacional 14. Gracias a las gestiones del gobernador Rogelio Frigerio, fue la primera ruta del país en concesionarse y comenzar un proceso de recuperación integral», afirmó.

Asimismo, indicó que se prevén intervenciones similares en otras vías estratégicas para la provincia, como las rutas nacionales 12 y 18, los accesos a los puentes internacionales y la conexión Rosario-Victoria, obras consideradas clave para mejorar la circulación y fortalecer la actividad turística regional.

fb-share-icon