La histórica militante que se la vio siempre comprometida con la conducción de Carlos Cecco le apuntó a la presidencia del Comité de la UCR y a trabajar para la Unidad. No descartó participar en la lista de concejales.

La dirigente federaense Melina Grigolato habló en el programa DetonaDos, donde repasó su trayectoria laboral, gremial y política, en un momento donde acaba de asumir como congresal de FESTRAM y no descarta asumir nuevos desafíos dentro del radicalismo local e incluso una eventual candidatura en 2027.

“Ingresé a la Municipalidad en 1997, por concurso, durante la gestión de Alcides ‘Gringo’ Miñones, en el área de Inspección. A lo largo de estos 29 años me desempeñé en distintas áreas, siendo Turismo el lugar donde más tiempo llevo trabajando actualmente”, relató.

Grigolato destacó que trabajó durante distintas gestiones, tanto radicales como justicialistas, y remarcó que “el trabajo y el compromiso están por encima de las diferencias políticas”.

Con más de 25 años de afiliación al gremio SOEM, actualmente se desempeña como secretaria adjunta y también integra el directorio de la Caja de Jubilaciones como suplente. Además, participa en FESTRAM a nivel provincial y ahora asumió como congresal nacional.

Durante la entrevista también hizo referencia a la necesidad de reorganizar a los trabajadores municipales:
“Cuando logremos estar unidos vamos a ganar más derechos”, sostuvo, recordando épocas donde los empleados municipales lograban acceder a terrenos, viviendas y otros beneficios que hoy parecen lejanos.

Además, remarcó el acompañamiento realizado durante años a trabajadores en trámites jubilatorios y cuestiones de salud, especialmente en la etapa donde los gremios integraban IOSPER.

Consultada sobre una posible candidatura a concejal o la presidencia del Comité local de la UCR en la próxima renovación partidaria, respondió con sinceridad:
“Hoy quizás no tengo grandes aspiraciones políticas personales, pero tanto la política como las comparsas son más fuertes que yo… siempre me llaman. Me tira la sangre el trabajo social, el estar cerca de la gente, y para mí la política es justamente eso”.

Y agregó:
“No diría que no si me proponen asumir cualquiera de esos desafíos. Ser presidenta del partido en tiempos electorales municipales no es sencillo: implica unir, contener y arriar la tropa en momentos difíciles. Pero me gustan los desafíos y creo tener la capacidad de dialogar y trabajar con todos los sectores”.

También recordó su paso por el Comité Radical junto a Héctor Romero:
“Cuando nos tocó integrar el Comité hicimos toda la ampliación nueva, los baños, actividades permanentemente en nuestra casa y mantuvimos a los radicales unidos” concluyó.

fb-share-icon