La concentración se hizo en la plaza central de la ciudad y se dirigió por las calles céntricas hacia la Casa de Gobierno provincial en Paraná. Los testimonios, las fotos y las consignas de los carteles en defensa de la Educación Pública.
La Marcha Universitaria se replicó en Paraná. Docentes, alumnos, no docentes, familiares de estudiantes, ex estudiantes y profesionales formados en las universidades públicas entrerrianas, entre otros manifestantes, salieron a la calle y formaron parte de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante “el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei”.

La cuarta Marcha Federal Universitaria, exige al gobierno nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Universitario, la cual busca garantizar los fondos para las casas de altos estudios, que en Entre Ríos, afecta con importantes recortes, a la UNER, y UTN, entre otras.

La columna partió desde la Plaza 1º de mayo en Paraná, continuó por calle Corrientes, giró en La Paz, continuó por Buenos Aires, Alameda de la Federación y Córdoba, para llegar a la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno provincial, donde se realizó la lectura del documento.





