Desde este jueves 19 de febrero, las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano podrán consultarse en la web y abonarse por los medios habituales.
En tanto, la adhesión de un correo electrónico para recibir las boletas de los distintos impuestos, es la modalidad que comenzó a implementarse desde la ATER (Administración Tributaria de Entre Ríos).
Esto ha generado cierta incertidumbre sobre todo entre quienes no manejan las herramientas tecnológicas actuales y frente al inminente vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano que, tal se anunció en las últimas horas, fue postergado para el 25 y 26 de febrero.
La situación implicó una demanda importante en la oficina de la ATER de Chajarí, que está recibiendo muchas consultas al respecto, con el requerimiento de las boletas por parte de los contribuyentes.
Silvana Masetto, responsable de la oficina, señaló que la adhesión de un correo electrónico en la página de ATER es un paso sencillo y que el mismo optimizará el trabajo. Vale señalar que no se entregan más las boletas impresas de los impuestos en los domicilios. Asimismo, dejó entrever lo que implica para esa oficina tanta demanda ya que actualmente trabajan sólo dos agentes.
“Pedimos sobre todo la adhesión a un mail por el tema de impuestos. Para que no se acerquen ni pierdan tiempo (…) Por este año será un tema de aprendizaje. La idea es que lleguen las boletas a un correo electrónico”, apuntó, aclarando que igualmente están disponibles para recibir las consultas y ayudar a concretar esos pasos a quienes se acercan.


