La Unión Obrero y Empleados de la Industria Madera de Concordia emitió un comunicado denunciando la postura de la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA) y la Cámara Maderera de Misiones (Alto Paraná AMAYADAP) en las negociaciones salariales del mes vigente.
Según el texto, los representantes de FAIMA rectificaron su oposición a otorgar incrementos salariales a los trabajadores madereros, negando un aumento acorde a la situación actual de cada empleado. Además, acusaron a la Cámara Maderera de Misiones de dejar a los trabajadores de aserradero sin aumento salarial, argumentando intenciones de no reconocer a la rama aserradero en la negociación salarial, desconociendo el Convenio Coletivo de Trabajo (C.C.T.) N° 335/75 y desmereciendo el sacrificio diario de estos trabajadores.
Ante esta situación, la Unión Obrero y Empleados de la Industria Madera de Concordia repudia el planteamiento de FAIMA y la Cámara Empresarial de Misiones, y hace un llamado a la cordura de los empleadores de los departamentos de Federación, Concordia y Colón para que se sumen a una recomposición salarial para todos los trabajadores incluidos en el C.C.T. 335/75. Asimismo, insta a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta ante esta «aberrante decisión».


