La organización del Carnaval Federaense estará a cargo de las comparsas Yasí Porá, Samba-Berá y Mocidade, bajo un nuevo esquema que fue confirmado este lunes en el Salón de la Democracia del Centro Cívico de Federación, con la presencia del intendente Ricardo Bravo, funcionarios municipales, concejales y referentes de las agrupaciones carnavaleras.

En el encuentro se confirmó que la primera noche de desfile será el próximo 31 de enero de 2026 en el Corsódromo José Luis Silvestri, mientras que las siguientes fechas se desarrollarán los días 7, 14, 16 y 21 de febrero.

Ignacio Bravo, representante de Yasí Porá, señaló que la organización del carnaval por parte de las comparsas “es algo nuevo para nosotros”, destacando que se trata de un paso importante para el crecimiento del carnaval federaense y para lograr un mayor compromiso de las agrupaciones. No obstante, reconoció que “no es un escenario ideal”, debido a los pocos días disponibles para la puesta en marcha del evento. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de instituciones y del municipio, e invitó a la comunidad a sumarse, remarcando que el carnaval beneficia a toda la ciudad y contribuye a su posicionamiento turístico.

Por su parte, Lucas Burna, representante de Samba-Berá, expresó que el nuevo esquema representa un desafío importante para las comparsas. “Muchos tendrán sus dudas, nosotros también tenemos las nuestras”, afirmó, indicando que se encuentran definiendo aspectos clave como contrataciones, tribunas, sillas, mesas y sonido. Explicó que las comparsas asumirán los costos de realización y que las utilidades serán repartidas entre ellas.

“Es un riesgo y un compromiso que vamos a correr entre todos”, señaló Burna, solicitando el acompañamiento del sector privado y de la comunidad. Finalmente, destacó que se apunta a un carnaval austero, pero con brillo y color, y adelantó que las entradas estarán disponibles desde el próximo viernes, con un valor de 8 mil pesos la general.

(Informe Ciudadano)

fb-share-icon