El mes pasado, los argentinos que pudieron viajar al extranjero fueron un 15% más que en 2024. A su vez, cayeron en un 2,7% la llegada de turistas al país.

El déficit de la balanza turística volvió a profundizarse. En noviembre, la cantidad de argentinos que viajaron al exterior creció un 15,3% interanual, mientras que la llegada de turistas extranjeros al país cayó un 2,7% en la misma comparación. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los residentes viajaron mayormente a Brasil y Chile, mientras que Uruguay, el resto de América, Europa y EEUU y Canadá aparecen como destinos secundarios pero significativos. El 47% salió del país por vía aérea, en tanto que el 35,3% lo hizo a través de la frontera terrestre y el 11,9% por vía marítima.

Paralelamente, el ingreso de turistas provino centralmente desde Brasil y Europa, y en segundo lugar desde Uruguay, Chile y el resto de América. Las llegadas se concentraron principalmente por vía aérea (52,9%) y vía terrestre (35,3%), según datos del INDEC.

En noviembre, se registró un saldo negativo de 476,2 mil visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país. Este resultado se explicó por los saldos negativos de 272,4 mil turistas y 203,7 mil excursionistas.

fb-share-icon