Ambos hechos señalados ocurrieron durante este fin de semana largo y afortunadamente no hubo lesiones de consideración en ninguno de los casos. Las explicaciones brindadas desde la CODESAL sobre cada uno de ellos.

Accidentes en termas CODESAL. De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay, en el primero de los hechos, ocurrido el pasado viernes, un niño sufrió principio de ahogamiento antes de ser rescatado por los guardavidas.
Siempre de acuerdo a versiones de los presentes, el menor -que formaba parte de una delegación de un club concordiense- se habría lanzado desde uno de los toboganes y al caer en la pileta comenzó a sufrir un principio de ahogamiento.

Allí fue rescatado por los guardavidas que trabajan para la CODESAL en el complejo, que lograron reanimarlo y estabilizarlo, para que luego sea trasladado a la guardia del hospital Masvernat. Según señalaron responsables de la CODESAL a este medio, cuando se pusieron en contacto con la madre del niño, ella les confirmó que su hijo estaba siendo dado de alta, afortunadamente sin complicaciones. Un dato que este medio también pudo ratificar con el propio hospital Masvernat.
Accidente en un desagüe
El segundo accidente ocurrió en la tarde de este domingo, cerca de las 17, cuando una niña de 10 años estaba sentada en una zona donde el agua corre por un sistema de cascada y desagües. Fue en ese lugar donde introdujo su pequeña mano en un hueco, quedando su mano atorada en un caño de PVC.
Según señalaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay, en el incidente tomó intervención personal de Bomberos Zapadores, quienes ratificaron que a las 17,15 hs. salieron desde el cuartel rumbo al parque acuático Termas del Ayuí y al llegar se encontraron con la menor “que tenía su mano izquierda atrapada en un desagüe de una cascada del predio”.
Los funcionarios pudieron liberarla “rápidamente, mediante herramientas manuales”, con las que se hizo una rotura en el lugar y se extrajo “su mano junto con un caño de PVC, trasladándola en una unidad sanitaria del 107 hasta un nosocomio”.


