Desde la firma ZEP Group, responsable del servicio gastronómico y de sectores especiales, dieron algunos detalles de las novedades para el próximo carnaval y repasaron sus principales objetivos.

4 de Diciembre de 2025

Maqueta de lo que serán algunas de las nuevas ubicaciones.
Maqueta de lo que serán algunas de las nuevas ubicaciones.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Matías André, uno de los responsables de ZEP Group, repasó que la firma ya cuenta con antecedentes en el rubro entretenimiento, recordando que fueron los encargados de la «Disfrazate», una fiesta que la ciudad hizo propia allá en el 2012 «y que justamente va a estar volviendo el próximo año».Además, son los responsables de las recepciones en el Golf desde hace casi una década y más cerca en el tiempo, asumieron la responsablidad de reabrir el boleiche Costa Chaval.

Según sus palabras, ZEP Group es “una empresa que ya viene hace casi 20 años dedicada a todo lo que tiene que ver con el espectáculo”, pero reconoció que “el Carnaval de Concordia es un desafío y un orgullo muy grande, porque es un evento que a los concordienses nos identifica y eso creo que nos va a dar un punto extra de motivación”.

En este caso, recordó que, en esta edición, “nos toca encargarnos de la parte publicitaria y de cantinas, o sea, todo lo que es bebida y comida para los espectadores”. Al respecto, reconoció que deberán trabajar “en el evento más importante de la ciudad y que, año a año, cita a mucha gente, no solo a los espectadores, sino también a los participantes y, al ser una fiesta masiva, los servicios necesitan de mucha organización y justamente es a lo que la gente siempre le apunta”.

Preparación

Al respecto, aseguró que “nosotros conocemos la parte organizativa del carnaval y estuvimos estudiante durante mucho tiempo la parte técnica”, por lo que, si bien “es una experiencia nueva», es un desafío «que nos motiva mucho y justamente, en lo que respecta a cantindas, queremos optmizar lo que tiene que ver con la parte de la distribución, la entrega de la mercadería, y el cobro”.

Actualmente, “estamos trabajando fuertemente con las marcas. Lo que estamos tratando de hacer es acortar los costos mediante el anexo de la publicidad, que esas marcas también realicen su aporte a este evento, para que el producto final sea menos costoso” para el espectador.

Según sus palabras, desde ZEP Group “buscamos que el cliente no solamente tenga un abuena experiencia, sino que también pueda tener una buena rotación de compra. Si nosotros vendemos una gaseosa a precio muy elevado, entendemos que el cliente quiera limitarse a comprar. Por eso buscaremos que los costos sean bajos, a pesar de que hoy no están definidos al 100%”.

La novedad en ubicaciones

Entre otras cosas, André manifestó que “hace muchos años venimos siguiendo el carnaval y notamos que, en la última década, quedó estancado en la parte estructural». Según su valoración, mientras que las comparsas «van creciendo, mejorando, innovando con diferentes cosas que tengan que ver con el carnaval y en la estructura en sí, notamos que no tiene nada nuevo que pueda atraer a la gente”.

Debido a esto, este año “presentamos el proyecto de los camarotes. Para la gente que quiera estar más cómoda y generarle al espectador diferentes experiencias». Afirmando que hasta la fecha, «teníamos la experiencia de la tribuna, la experiencia del VIP y no más que eso”. Pero en esta edición habrá otras ubicaciones de altua, para aquellos que busquen otra perspectiva del mayor espectáculo a cielo abierto que tiene la región.

Entonces, señaló que, “como amante o espectador del carnaval, podés seguir participando de esos lugares que van a estar exactamente como siempre» en relación a las tribunas sillas o el sector de mesas VIP, «o tener la experiencia de un camarote, en donde tenes servicios diferenciados, cubiertos con servicios extras, para estar en familia o con amigos. También vamos a tener un sector de camarotes jóvenes, que estará más abocado a un boliche o pub donde van a poder estar todos en contacto”.

Principales diferencias

De esta manera, André precisó que en estos camarotes, el público “va a tener baños diferenciados, atención personalizada y van a contar con un estacionamiento personalizado. Eso es algo muy importante, porque aquellos que adquieran una mesa en el camarote, van a poder llegar a la hora que quieran y el estacionamiento los va a estar esperando. Después van a tener diferentes beneficios como regalos de las marcas que estamos activando”.

La venta de este tipo de espacios, según explicó, van a “salir en los próximos días y se podrán adquirir a través de la página del Ente Carnaval, donde habrá un link que los va a derivar al sector donde pueden adquirir las entradas. Tenemos los camarotes en planta baja, que son 8 mesas, y los de planta alta, que son 6 mesas, por lo que estamos hablando de un lugar totalmente limitado”.

Después, agregó que “van a estar los camarotes del sector joven”, para los que se venderán entradas, ya que “tienen más capacidad porque la idea es que sea tipo boliche y la gente pueda estar parada, con algún sillón o algún paso que pueda tener durante el espacio”. diarioriouruguay

fb-share-icon