Para una de las representantes de esta producción, la clave es seguir atando el desarrollo vitivinícola con la difusión del turismo, en todo el departamento Concordia.

Finca Fénix. Luego de un año complicado en lo económico pero muy premiado para la firma, Flavia Rigoni, una de las responsables de la finca Fénix, hizo una suerte de balance y adelantó los objetivos que se buscarán en el corto plazo, tanto en lo particular como para el sector en general.

Crisis y oportunidades

En diálogo con Diario Río Uruguay, la productora reconoció que en general «no fue un año fácil por la falta de circulante» pero también dijo que la clave es «saber adaptarse».

En ese sentido, ejemplificó con que «en cuanto a lo que fueron los fines de semana largos, a nosotros en la finca nos fue bien». En ese contexto apeló al concepto de resiliencia «y el sacar una oportunidad desde el nombre nuestro, Fénix» .

Es que, mencionó, «recientemente recibimos cuatro amigas, una oriunda de Brasil, la otra oriunda de Venezuela, la otra oriunda del Congo, todas amigas que viven en CABA y cuando me pongo a charlar con ella me contó que pensaban ir a Córdoba, a La Cumbrecita pero como vimos que no llegábamos con la plata buscamos un destino más cercano y ahí vimos Concordia».

Según Rigoni, «a veces hay que mirar las oportunidades dentro de las crisis».

Apuestas

Para la emprendedora, la clave está en seguir apostando, relacionándo el sector con el ámbito turístico. «Córdoba se está desarrollando mucho con lo que es el turismo del vino, yo vine con un montón de entusiasmo y vuelvo a decir de que en nuestra región hay que hacer una ruta; es lo que les he dicho a mis colegas», puntualizó.

A su entender, un turista «de Buenos Aires no va venir a ver Finca Fénix, no va venir a ver bodegas Ciandra, a ver Ecovert; un turista va a venir a tener un día de recorrido de bodegas y eso hay que desarrollarlo pero primero hay que lograr que todos estemos en sintonía con esa visión más amplia».

Finde largo

En ese contexto, Rigoni adelantó que «para el próximo fin de semana largo, que ya va a ser el último del año, el de diciembre, vamos a agregar una actividad el día domingo para que aprovechen los turistas y también para que aprovechen los locales, que por ahí el sábado no pueden porque trabajan».

La visita guiada con degustación comenzará a las 17.30 horas «hasta el atardecer», destacó.

fb-share-icon