En la tarde de hoy, la ciudad de Federación fue escenario de graves hechos de violencia cuando dos patrulleros de la Jefatura Departamental acudieron a un incidente familiar en el Ex Consorcio Municipal. Mientras los agentes intentaban resolver la situación, un joven de 17 años atacó a uno de los policías con un cuchillo. Tras reducirlo y detenerlo, los funcionarios policiales fueron inmediatamente agredidos por vecinos del lugar, quienes les arrojaron piedras y golpes, provocando la rotura de los patrulleros y dejando cinco efectivos heridos.
El ministro Néstor Roncaglia expresó duras críticas hacia la Justicia local. Según relató, “la fiscal de turno Dra. Emilia Vago se limitó a disponer que el menor fuera entregado a sus padres, con la salvedad de que se le había secuestrado el cuchillo con el cual había atacado al policía”. Roncaglia señaló además que “el menor agresor de 17 años fue entregado livianamente a sus padres como si nada hubiera pasado” e instó a que “todas las autoridades deben intervenir y hacerse cargo”, remarcando que la Policía “actúa sobre los efectos, pero no puede hacerse cargo de todos los problemas”.
El ministro lamentó la falta de cordura y el nivel de violencia, y reclamó mayor involucramiento del sistema judicial. Mientras tanto, Federación tiene dos patrulleros menos y cinco policías lesionados por el ataque de vecinos, una situación que, según advirtió, “debe ser motivo de reflexión para toda la sociedad”.