En relación al articulo publicado en el medio INFORME CIUDADANO de la ciudad de Federación titulado CAFESG: NUEVA PROPUESTA DE DISTRIBUCION DE EXCEDENTE Y EL RECLAMO DE FEDERACION POR UN RESARCIMIENTO JUSTO, quiero expresarme al respecto.

En primer lugar, como federaense y luego como presidente de CAFESG jamás se me habría ocurrido plantear una distribución tan injusta como la que el medio describe. La información vertida en esta nota es errónea, mal intencionada y nunca chequeada.

Sí confirmo que nuestro gobernador Rogelio Frigerio cuando lleve a cabo la normativa va a determinar cómo será la nueva área de influencia de CAFESG; pero no establecerá distribución de porcentajes al interior de cada departamento que conformará la misma. Esta nueva normativa lo que incorporará además es la determinación de darle prioridad a Federación y Concordia, garantizándole el 50% en partes iguales de los fondos que provienen de Salto Grande.

Es de señalar que nunca antes esta medida se había logrado y es un hecho histórico, lo que demuestra la valentía, el coraje y el compromiso del Gobernador con los federaenses.

fb-share-icon