Esta semana se realizó la apertura de licitación para la realización de residencias estudiantiles en Concordia y un gimnasio deportivo y un SUM en Paraná. Son obras que se llevarán a cabo con recursos de la propia universidad.

El pasado martes 29 y miércoles 30 de julio, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación de dos obras importantísimas, que suman infraestructura y bienestar a los estudiantes y a la comunidad universitaria de la UNER.

El secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo agradeció a las empresas que se presentaron “por confiar en la universidad”. “En la escasez de obra pública que hay hoy a nivel nacional, la Universidad en un gran esfuerzo está licitando estas obras con recursos propios para poder dar continuidad al crecimiento que venimos teniendo en los últimos 15 años”, resaltó.

Además, recordó que “nestro Consejo Superior ha definido y aprobado una serie de obras, sobre todo en lo relativo a bienestar estudiantil, en las diferentes sedes de la universidad. Venimos tratando de llevar adelante y de cumplir ese plan de obra que establecimos ya hace unos 3 años, sobre todo con fondos propios que tiene la universidad”.

La primera licitación es la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un gimnasio deportivo, que estará ubicado a continuación de las residencias estudiantiles de Paraná, sobre calle O’Higgins.

Licitaciones

A esta licitación pública N° 1 del 2025, cuyo presupuesto oficial es de $917.595.003,60, se presentaron ocho oferentes.

fb-share-icon