En 24 horas se aplicaron dos subas en los precios de lista de Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep y Ram. La estrategia de castigar a clientes cautivos.

Entre ayer y hoy comenzaron a llegar las listas de precios de agosto a los concesionarios de las diferentes marcas de autos del país. La tradición indica que el Grupo Stellantis es siempre la última en actualizar los valores de sus tablas, cerca del día 10.

Sin embargo, esta vez fue la excepción: ayer (31 de julio), Stellantis aplicó aumentos de entre 5% y 7% en los valores de sus principales productos. Y hoy (1° de agosto) volvió a subir los precios. En total, el incremento con respecto a la primera lista de julio y la actual llega hasta 12.02% (ver gráfico abajo).

Es un fuerte salto con respecto a las subas que vienen aplicando otras marcas. Por ejemplo, Ford Argentina aumentó ayer un promedio de 3%, mientras Toyota Argentina comunicó que sus valores subirán 3.5% en agosto. Todas estas subas están atadas a la expectativa de un repunte de la inflación general, acompañando a la suba que tuvo la cotización del dólar en las últimas semanas.

fb-share-icon