Arevalo dice que lo obligan a ir por afuera

El precandidato a senador de PAR y el grupo de intendentes, cuestionó la resolución de la Junta Electoral del PJ que dejó en pie solo la propuesta de Bahl y Michel. “No le tengan miedo al voto de la gente”, cuestionó el intendente de Feliciano.

“La Constitución Nacional promueve la participación electoral de todas las maneras posibles para dar legitimidad”, subrayó Damián Arévalo, precandidato a senador nacional del peronismo al que le bajaron la lista para la interna con base en la falta del piso de avales requerido por la Carta Orgánica del PJ.

Apuntó a los principios del derecho electoral que apuntaría a ubicar la participación en primer plano. “Entre dos posibles soluciones, debe ser preferida aquella que mejor se adecue al principio de participación (rector en materia electoral)”, argumentó Arévalo que entendió que “en caso de duda, el intérprete debe inclinarse por la solución más compatible con el ejercicio de los derechos”.

En este sentido, criticó la decisión de la Junta Electoral partidaria: “Cualquier exégesis hecha por los juzgadores, debe privilegiar el servicio de participación de la gente ante la trascendencia de un proceso electoral cuya dinámica le da vigencia efectiva a los artículos 1, 22, 33, 37, 46 y 81 de la Constitución Nacional”.

Por eso, cuestionó la existencia de “mucha palabrería”, por parte de la Junta “cuando todos sabían que no se quiere internas”. “Era cuestión de tiempo”, sugirió. “¡Somos peronistas!¡Dejen participar! ¡A nosotros sí nos ha votado la gente, varias veces!”, dijo y se distinguió, como intendente del peronismo, de la propuesta que llevó el PJ a las elecciones de 2023, con Adán Bahl como candidato. “Tenemos legitimidad. Ese rigor político hace que nos obliguen a que salgamos por afuera. Sería peor”, advirtió.

“No le tengan miedo al voto de la gente. No seamos más de lo mismo. No demos más vergüenza. El partido es más grande que todos nosotros juntos”, exclamó.

fb-share-icon