El dirigente de UTHGRA, Alan Schömborn, de manera contundente denunció irregularidades y atropellos en la ciudad de Concordia: «Ante la manifiesta irregularidad en la que incurrió la Junta Ejecutiva de UTHGRA Seccional Concordia al hacer caso omiso a nuestro requerimiento a que se haga cumplir el estatuto en lo que respecta a la condición indispensable que para participar y votar en una Asamblea, el afiliado debe acreditar que se encuentra al dÍa con la cuota sindical, una vez que tengamos en nuestro poder el acta notarial de la Escribana Marisa Garcia, denunciaremos este grave hecho en juicio de amparo sindical, iniciado el pasado 8 de Mayo en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nro 4, Concordia, cuyos autos caratulados son «Schönborn, Alan Augusto c/ Unión Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Concordia s/ Amparo Sindical».

Lo sucedido no es otra que una brabuconada mas ante el temor de enfrentarnos en una elección libre y democrática.

Desde el programa radial DETONADOS, el gremialista marcó el atropello e intimidación de un gran número de personas que «estaban muy lejos de ser de la familia gastronómicos, de más está decir que, al principio, no nos permitían el ingreso a la sede de los trabajadores. Conducta arbitraria que cesó una vez que se hizo presente nuestra escribana. Paradójicamente, en el seno de la asamblea estaban presentes afiliados de la UOCRA vaya a saber uno con qué fines inconfesables.

Finalmente, será la Justicia quien decida la suerte de nuestros derechos pisoteados por los tiranos de turno. Incluso de obtener una sentencia favorable a nuestra demanda, solicitaremos al juez el libramiento de oficio a la Secretaria de Trabajo para exigiendo la intervención del gremio» contextualizó.

Por FM FEDERACIÓN 102 7, el dirigente especifico: «Julio Roh apelo a la mentira, estaba nervioso, intento o trato de empañar el gran crecimiento y la atención a los afiliados que tuvimos en la delegación Federación. Se llevaba una gran suma de los aportes y nunca tuvo gestos para sumarse al trabajo y estar más presente con los compañeros de nuestra ciudad. La fiesta más grande de los gastronómicos de la provincia de Entre Ríos la realizamos en Federación y estamos nutriendo a otras localidades que tengan la suya como se merecen. Con muy poco o escasos aportes de la gran caja qué manejan en la conducción qué tienen asiento en la ciudad de Concordia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados qué se reduzcan los servicios de atenciones en salud, que nosotros gestionamos con enormes beneficios. Esta es una situación que tiene un claro efecto dominó, otras localidades también se estan movilizando y reclamando que los aportes vuelvan a los compañeros» enfatizó.

Alan en el párrafo final, redondeo: «Nos retiramos de la Asamblea, dimos la cara, planteamos los puntos para que la misma se desarrolle con normalidad, pero los compañeros y compañeras de Federación no podían hablar, le sacaban el micrófono, los firmaban y algunos trabajadores de prensa, que no podían estar presente, intentando intimidar, se encontraban adentro, algunos de ellos levantaban la mano cuando había mociones para avanzar. A tal punto que, se podría decir que es un empresario gastronómicos, que esta al frente de FORTUNATA, que llevaron de Federación para que firme el acta. Eso es una pequeña triste anécdota que con la irrupción de la justicia podremos dejar todo en orden y conectar con los trabajadores que deben ser los verdaderos beneficiados» concluyó.

fb-share-icon