«Asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR. �
Quiero felicitar especialmente a Alicia Oviedo primera presidenta mujer en la historia de nuestro Partido. Y la presidenta de la Juventud Provincial Eliana Lagraña
En su discurso, Alicia dijo en voz alta lo que la gran mayoría de los radicales piensan y sienten, pero que durante mucho tiempo no eran escuchados. Hoy esa voz se hace lugar, con claridad y coraje. Volvimos a escuchar un discurso con contenido político, de alguien que tiene gestión y una mirada clara sobre el presente y el futuro del partido. Celebro su mensaje en las antípodas de esos discursos livianos, amigables en la forma, pero vacíos de ideas.
Es en estos tiempos, donde algunos se dejan llevar por encuestas, más firme debe ser nuestra convicción y los principios los que marcan la historia, el rumbo y el sentido profundo de un proyecto político. Nuestro partido tiene la responsabilidad de reafirmar sus valores: la defensa de lo público, la justicia social, la educación como motor del desarrollo, el respeto por las instituciones y la democracia como forma de vida.
Nos diferenciamos de quienes creen que el mérito individual puede resolverlo todo. Nosotros creemos en lo colectivo. Frente a un gobierno nacional que gobierna con crueldad, sin empatía, ajeno al dolor y a la angustia de millones, nuestra respuesta es clara: solidaridad, compromiso y organización.
Nuestro partido tiene que estar más cerca de la gente. Salir del escritorio y volver al territorio y ser una herramienta real de transformación».