El empresario federaense, Ariel Burna, habló de su participación en la reunión de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), llevada a cabo en Colón, donde participaron autoridades del ámbito local y provincial: «En la reunión regional se analizó la problemática actual del turismo. La síntesis fue que es un año atípico, hay preocupación por el movimiento turístico, que afecta a todos. Hay localidades que lo viven de manera diferente como Iguazú, con una actividad turística consolidada porque tiene turismo internacional. Puntualmente en la región NEA, que es el Litoral, estamos con la dificultad de menor movimiento turístico.
En el programa radial DETONADOS, Ariel que es el referente del Arena Resort, Hotel Costa del Sol y Supermercado Mariel, con la responsabilidad de alrededor de 140 empleados, indicó: «La verdad, no estamos acostumbrados a esta realidad. En general los empresarios argentinos debemos hacer un mea culpa, tuvimos muchísimos años en que no necesitamos ser tan eficientes. El movimiento fue interesante, el tipo de cambio ayudó que venga turismo extranjero. Hay que ser más exigentes, cuidar los costos, salir a buscar los clientes, aprendiendo a trabajar de nuevo» contextualizó.
Por FM Federación 102 7, Ariel Burna graficó el desafío de reencontrarse con un proceso de calidad y excelencia: «Es necesario trabajar codo a codo entre el sector público y privado. Aplaudo lo de TN que fue muy positivo, pero es verdad que no alcanza. Todos los destinos van a salir a buscar el cliente. El análisis exacto de Semana Santa es que estuvimos en un 30% por debajo comparando con el año anterior. Esta es la situación en general y el gran desafío es que no tenemos que fallar en lo que vamos a ofrecer. Debemos proponer el mejor servicio en nuestro establecimiento, convocar de diferentes maneras, ni hablar del Parque Termal y Acuático y la ciudad en general. El municipio debe estar para que los turistas no tengan que reclamar, cada uno ser eficiente en su sector. El sector comercial, gastronómico y hoteleros y todos los que están vinculados al turismo, debemos cuidar el espacio» concluyó.