La suma es muy importante. Se trata de 20 millones de pesos que vecinos solidarios de la ciudad dispusieron para compras de elementos que el Hospital Santa Rosa de Chajarí necesita.

No es ésta la primera vez que lo hacen. Primero compraron, para el área de Terapia Intensiva, tres monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión, con una inversión de 33.790.000 de pesos. Luego adquirieron una incubadora de alta tecnología para el sector de Pediatría, lo que demandó una inversión de 13.850.000 pesos. Ahora se invirtieron otros 25 millones de pesos.

En esta oportunidad, ese grupo de vecinos, adquirió una camilla de última generación para la sala de operaciones, ya que la misma presentaba una serie de problemas. Fabián Iglesias, vocero del grupo inversor, confió a nuestro cronista que la inversión es de 25 millones de pesos. “Nosotros ya sumamos 20 millones y Salud Pública de la provincia se comprometió a aportar otros 5 millones de pesos”.

“La idea, como siempre, es ayudar a mejorar la calidad de atención del hospital”, apuntó.

“Conjuntamente con esto va otra camilla que será para Traumatología y elementos que la gente arrimó al grupo, como estufas, ventiladores, sábanas, almohadas, todo nuevo por supuesto”, dijo Iglesias.

Los elementos ya fueron adquiridos y serán entregados ni bien lleguen a la ciudad. “Esperamos que los elementos lleguen en las próximas horas y, martes o miércoles de la semana que viene a más tardar, se entregarán al hospital”, indicó Iglesias.

chajarialdia

fb-share-icon