El sector interno HACER, liderado por Emilio Vago, ganó la interna local de la Juventud en Federación, uno de los pocos comités de la provincia que no logró consenso y resolvió liderazgos en las urnas. Emilio destacó que fue «una fiesta de la democracia» y subrayó su trabajo con los jóvenes durante más de 20 años, lo cual se reflejó en el respaldo recibido.

El dirigente radical llamó a renovar los cuadros políticos en la UCR local para modernizar el partido y darle una función social más cercana a los ciudadanos. También señaló la desconexión del partido con los afiliados y el público en general, instando a un mayor acercamiento.

Emilio Vago expresó su sincero agradecimiento a los jóvenes, militantes y dirigentes que lo acompañaron en este proceso. Felicitó a Jorge Tajes por el triunfo y reconoció el gran trabajo de Camilo Herrera y Miguel Acrich durante estas elecciones. Reflexionó sobre el pasado del partido, reconociendo la necesidad de superar el internismo electoral basado en intereses personales, y abogó por construir una verdadera unidad dentro de la UCR, buscando un futuro más inclusivo y comprometido con los valores del partido.

fb-share-icon