Los investigados son dos ciudadanos uruguayos de la vecina Salto. El hombre -de 56 años de edad- fue detenido este pasado martes, en horas de la mañana y en otro allanamiento se detuvo a la mujer, que tiene 50 años de edad.

Se trata de dos personas de nacionalidad uruguaya que trabajan en el puente.
Se trata de dos personas de nacionalidad uruguaya que trabajan en el puente.

De acuerdo a lo que se informó desde la vecina ciudad, la operación policial comenzó a desarrollarse a fines de agosto del año 2024, continuando con el trabajo de campo, colección y análisis de información por parte del Departamento de Áreas Operativas de la Dirección de Investigaciones, para finalmente este martes -en horas de la mañana- efectuar en primera instancia, la detención de un hombre de 56 años.

Se realizó un allanamiento, cuya orden fue solicitada oportunamente por Fiscalía actuante y expedido por el Juzgado en lo Penal y Adolescentes, donde se le incauto 2.000 dólares, 30.000 mil pesos uruguayos, 2 teléfonos celulares, 3 juegos de cuchillos, una vaina y tenedor, tres vainas, 17 cuchillos, 5 frascos de miel, 4 cajas de farantel equinos, 2 cajas de tranquilizante ACEDAN , 11 mates de madera , 3 tablas grandes, 4 copetineras , 3 porta tablas medianas, 14 tablas medianas, 3 porta tablas chicos, 17 tablas chicas, martillo de madera , 3 porta juegos de cubiertos y tablas, vaso de metal y 6 candelabros.

Posteriormente, se realizaron nuevas tareas de observación en una finca salteña, y con orden de allanamiento se procede en consecuencia, a la detención de una femenina de 50 años de edad, también funcionaria de Barrera Sanitaria (M.G.A.P.) y cumpliendo funciones en el paso frontera Concordia – Salto.

En este ultimo lugar, se procedió a la incautación de los siguientes efectos: 57.300 dólares, 28.900 pesos, 11.940 pesos argentinos, un auto Volkwagen Polo y varios comestibles y artículos.

Según se informo, en lo que respecta al hombre, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto justificó su detención por la presunta comisión en calidad de autor de reiterados delitos de “contrabando especialmente agravados” y reiterados delitos de “cohecho calificado” donde se impone la prisión preventiva por el término de 120 días. En relación a la mujer también funcionaria, se informó que continúa detenida.Fuente: Diario Cambio

fb-share-icon