El intendente de Federación, Ricardo Bravo, y el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, avanzaron en un plan para ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad. En el marco de la Ley 10.364 (Fo.Pro.Se.), Bravo firmó un convenio con la Provincia mediante el cual el municipio recibirá un aporte de dos millones de pesos, destinados a la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.

Según se dijo a 7Paginas, el objetivo de esta iniciativa es optimizar la seguridad de los vecinos a través del monitoreo urbano diario, en coordinación con la Policía de Entre Ríos. Con la incorporación de tecnología de vigilancia, se busca fortalecer la prevención del delito y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Tras la firma del convenio, Bravo destacó la importancia de esta inversión en seguridad: “Estamos en la Casa de Gobierno en Paraná, donde hemos firmado un convenio con el Ministro Roncaglia para reforzar e incorporar más tecnología a la videovigilancia en Federación. Seguimos trabajando junto con la Policía de Entre Ríos, la Departamental de Federación y el Ministerio de Justicia de la Provincia para que nuestra ciudad sea aún más segura”.

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones impulsadas por el municipio para mejorar la seguridad pública y brindar mayor tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Prensa municipal

fb-share-icon