¿Qué hace un intendente mirando desfilar a una adolescente en tanga?
¿Qué tiene que ver la producción del camarón y el langostino con el par de tetas de una mujer?
¿Quienes son aquellos que midiendo qué mujer tiene más tetas, menos cintura y más caderas, pueden definir que una chica es mejor que otra?
¿Hasta cuándo tendremos al Estado dejando en letra muerta la ley que ampara a las mujeres de la violencia simbólica?
Esto es parte de una nota en la que Infobae destaca el fin de los reinados, el fin de la mujer objeto… y entre los argumentos se cita; «La violencia simbólica está tipificada en la ley nacional de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (26.485), sancionada en 2009. Transmite y reproduce relaciones de dominación, desigualdad y discriminación, poco perceptible, sutil y muchas veces naturalizada como parte de la vida cotidiana. Situaciones que en muchos casos llegan a originar y convalidar los otros tipos de violencia que plantea la norma: física, psicológica, sexual y económica.»
VOLVER AL SIGLO XX…. Hoy concejales de Federación quieren llevar a una ciudad que se destaca por ser de vanguardia, a una ciudad del medioevo. Sin debate, sin discusión, casi a oscuras, van por derogar la ordenanza que se aprobó por unanimidad en 2021, posicionando a Federación en la ciudad que queremos.